Sede del Evento:

  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Avenida Universitaria (Recinto UNI–Central) frente a la UCA y a la Escuela de Danza.
  • Ciudad de Managua, Nicaragua.
  • Teléfono: + 505 227 - 05126
  • E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Ver mapa más grande

Coordinación General Internacional

  • Edmundo Vitale (Coordinador)
  • Indyra Araujo (Asistente)

Comité de Programa

  • Ermanno Pietrosemoli (Coordinador)
  • Christian O'Flaherty
  • Edmundo Vitale
  • José Domínguez
  • Michael De Leo
  • Raúl Echeberría
  • Steven Huter

Coordinación General Local

  • Roberto Alfaro Arriola (Coordinador)
  • Gloria Thalia Flores Quintana
  • Marlon Robleto Alemán
  • Ronald Torres Torres (Decano)
  • Pastora Cruz Rivera (Vice Decana)

Sitio Web

  • María Eugenia Hernández
    (Artista Gráfica)
  • José Gregorio Block (Desarrollador)

Institución Organizadora Internacional

  

La Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (Fundación EsLaRed), es una institución sin fines de lucro dedicada a promover las tecnologías de información en américa Latina y el Caribe. Entre sus principales objetivos destacan: Desarrollar, promover y divulgar en el ámbito de América Latina y el Caribe, actividades de formación de recursos humanos e investigación en las áreas de telecomunicaciones, computación, redes de computadores e informática en general y sus aplicaciones. Concebir planes de investigación y desarrollo sobre transferencia tecnológica, con el propósito de facilitar el progreso científico y técnico en américa Latina y el Caribe. Para tales efectos, la Fundación tiene las siguientes funciones: Realizar actividades que contribuyan con el desarrollo de las investigaciones o con la formación de investigadores, tales como cursos, talleres, seminarios, simposios, jornadas y congresos nacionales e internacionales. Prestar servicios de atención, asesoría, asistencia, orientación e investigación por encomienda de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en las áreas de telecomunicaciones, computación, redes de computadores e informática en general.

Institución Organizadora Local

  

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue creada el 7 de febrero de 1983, con el objetivo de formar los profesionales en el ramo de las  ingenierías y la arquitectura, con los más altos niveles científicos, tecnológicos y humanistas. La UNI, consciente de su responsabilidad histórica y con apego a su visión, misión, principios y a su profunda vocación social que le son inherentes, en correspondencia con ello, y dada la demanda creciente de jóvenes bachilleres del norte del país a sus carreras de ingeniería y arquitectura y ante la imposibilidad de que muchos de ellos puedan sostener económicamente sus estudios en la capital, realizó estudios de viabilidad en la región norte, con el objetivo de dar apertura a una Sede. El 11 abril del año 2000, se hace la primer propuesta de crear una Sede en el norte del país, el informe es presentado por docentes de la región, esta propuesta plantea crear una Sede en Estelí y una Subsede en Matagalpa, con la particularidad que fuera totalmente privada. En septiembre del 2004, dimos inicio a esta hermosa obra humana “UNI – Norte”, con profundo sentido de solidaridad, llena de los más nobles propósitos de acompañar el desarrollo de la región norte, la cual contó con el invaluable apoyo de honorables ciudadanos de la ciudad de Estelí: Lic. José Miguel Córdoba (QEPD), Maestra Olivia Valenzuela y autoridades políticas y de Gobierno Local en las personas de los Licenciados Léster Iván Martínez Huete, Secretario Político Departamental del Frente Sandinista y Francisco Ramón Valenzuela Blandón, Alcalde del Municipio de Estelí. UNI – Norte, fue creada como un Programa Académico Descentralizado con autonomía administrativa y financiera, autofinanciable, de acuerdo a los artículos 60, 61, 68, 69 y 70 del Estatuto de la UNI y en base a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior.

Track 1: Redes Inalámbricas

Objetivo general: Entrenar a los participantes en las herramientas y...

Leer más.

Track 2: Despliegue de IPv6

Objetivo general: Que los asistentes tengan una visión de conjunto sobre ...

Leer más.

Track 3: Gestión de Redes

Objetivo general: El curso está diseñado para dar a los asistentes una ...

Leer más.

Track 4: Seguridad Informática

Objetivo general: Ofrecer una panorámica general de las principales ...

Leer más.

Track 5: Alta Disponibilidad y Virtualización

Objetivo General: Ofrecer una panorámica general, para que los participantes...

Leer más.

Track 6: Diseño de Redes Universitarias

Objetivo general: El taller ayudará a los participantes a entender los aspectos...

Leer más.

Track 7: Redes de Sensores Inalámbricos

Objetivo general: en este taller se presentará el uso de varios dispositivos de bajo costo ...

Leer más.

Instituciones Organizadoras

Patrocinantes Internacionales

                    

          

Agradecimientos

 

 

Agradecemos de manera especial a la National Science Foundation (NSF) por el apoyo dado a WALC y EsLaRed a través del Network Startup Resource Center (NSRC).